top of page

¿Y si a tu hijo no le gusta Halloween?

  • Foto del escritor: Centro Candil
    Centro Candil
  • 27 oct
  • 2 Min. de lectura

Dos niños disfrazados para Halloween

Halloween suele ser una fecha muy esperada: disfraces, dulces, juegos y risas. Pero no todos los niños lo viven así. Algunos se sienten incómodos con los disfraces, los ruidos fuertes, la oscuridad o simplemente… no disfrutan de esta celebración. Y está bien.


Lo más importante es recordar que cada niño es distinto: no tienen por qué amar Halloween ni participar de la misma manera que los demás. Como papás, nuestra tarea es acompañarlos y buscar alternativas para que puedan vivir la fecha a su manera, sin presión ni angustia.


Tips para acompañar a tu hijo en Halloween


1. Valida sus emociones

Si tu hijo dice “me da miedo” o “no quiero disfrazarme”, escúchalo y respeta lo que siente. Forzarlo solo aumentará la incomodidad.


2. Anticípales lo que verán

Antes de la fecha, puedes leer cuentos sobre Halloween, ver dibujos sencillos o dar un paseo corto por una tienda decorada. Así, lo desconocido se vuelve más familiar.


3. Disfraces cómodos (o ninguno)

Un disfraz puede ser algo tan sencillo como una camiseta con un dibujo de calabaza o un accesorio pequeño. Y si no quiere disfrazarse, ¡no pasa nada!


4. Crea tu propio ritual en casa

Si no disfrutan salir a pedir dulces, inventen su tradición:

  • Ver una película en familia

  • Preparar galletas con formas divertidas

  • Hacer linternas con papel

  • Buscar “tesoros” escondidos en casa


5. Participar a su manera

Tal vez tu hijo prefiera ayudar a repartir dulces en casa, decorar la puerta, o contar historias en lugar de salir. Todas estas son formas válidas de vivir la fiesta.


Halloween no tiene que ser igual para todos los niños. Lo importante es que tu hijo se sienta seguro, acompañado y respetado. Si no le gusta la fiesta, puedes crear momentos únicos y significativos en casa. Al final, lo que cuenta no es el disfraz ni los dulces, sino compartir en familia.



¿A tu hijo le gusta Halloween o prefiere evitarlo? ¿Qué estrategias usas para que la fecha sea más llevadera o divertida para él/ella?
¡Te escuchamos!

Comentarios


bottom of page