Evaluación Psicopedagógica
Para niños con dificultades de aprendizaje, comportamiento y/o desarrollo
¡Realizamos valoraciones para identificar las necesidades especiales, fortalezas y áreas de mejora de tu hijo y así optimizar su aprendizaje y desarrollo personal!
¿Qué es?
Es una evaluación detallada del desarrollo de cada niño, con el fin de identificar sus necesidades específicas y proporcionar el apoyo adecuado. Además, en el centro existe la opción de solicitar informes psicopedagógicos a través de pruebas psicométricas y neuropsicológicas que reflejan los resultados de estas evaluaciones, brindando a los padres y profesionales una guía clara para el acompañamiento y crecimiento del niño.
Las evaluaciones que realizamos:
Desarrollo motor, del lenguaje, socio-emocional, cognitivo
Evaluaciones de Terapia
Ocupacional
Perfil sensorial
Habilidades sociales
Dificultades
de
aprendizaje
Autonomía en actividades de la vida diaria
Trastorno de déficit de atención e hiperactividad: TDHA
Funciones ejecutivas
Procedimiento de evaluación:
1
Entrevista inicial con la familia
Recopilamos información clave como datos demográficos, historial médico, antecedentes familiares, evaluaciones previas y observaciones del entorno educativo del niño.
3
Redacción del informe
Los resultados son analizados a fondo para identificar patrones, áreas de mejora y preocupaciones. Posteriormente, todo esto se plasma en un informe detallado.
5
Establecimiento de objetivos
de intervención
Con los resultados en mano, estamos listos para diseñar un plan de intervención personalizado que responda a las necesidades específicas del niño.
2
Evaluación del niño
Realizamos sesiones en nuestro centro, donde aplicamos una variedad de herramientas y técnicas para evaluar sus habilidades cognitivas, emocionales, lingüísticas y sociales, adaptándonos a cada caso.
4
Entrega de resultados
Presentamos a las familias un análisis completo y claro de los resultados obtenidos durante el proceso.