Buscar ayuda no es signo de fracaso
- Centro Candil
- 7 nov 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 dic 2024

Imagina este escenario: Estás en la sala de espera de un centro, contando los minutos para que le hagan una valoración a tu hijo. Tienes el corazón en la garganta mientras observas a tu pequeño jugar en el rincón de los juguetes. Es un espacio lleno de colores y risas, pero tu mente está atrapada en un torbellino de pensamientos y emociones.
Estás aquí porque alguien –tal vez un maestro, un pediatra, o incluso tú mismo– notó que tu hijo presenta un posible retraso en el desarrollo infantil y necesita apoyo profesional. Y aunque estás dispuesto a hacer lo que sea necesario, es difícil ignorar ese nudo en el estómago debido a las dudas y el miedo que te genera la incertidumbre.
Ser padre es enriquecedor y al mismo tiempo un desafío lleno de sorpresas y dificultades, pero cuando te das cuenta de que tu hijo necesita intervención temprana, terapia ocupacional, o apoyo psicológico, la montaña rusa emocional se vuelve aún más intensa.
Te invade la preocupación y solo piensas: ¿Estaré haciendo lo correcto? ¿Es hora de buscar ayuda? ¿Cómo afectará esta situación en el futuro de mi pequeño y a nuestra dinámica familiar? Cada decisión parece tener un peso enorme y la culpa se apodera de tu cuerpo - ¿Será que pude haber hecho algo mejor?
Buscar ayuda no es un signo de fracaso, sino de amor y compromiso. A pesar de la frustración que puede surgir durante el proceso, encontrar el apoyo adecuado puede traer un gran alivio. Saber que tu hijo está en buenas manos, avanzando poco a poco, es motivo de orgullo.
Recuerda que tus emociones son válidas y forman parte de este viaje. No estás solo; hay una comunidad de padres y profesionales dispuestos a apoyarte y cada paso que das por tu hijo es un logro.
Si estás leyendo esto, es porque posiblemente te sientas identificado y estés buscando esa ayuda para tu pequeño. En el Candil, te ofrecemos un espacio acogedor y seguro, donde garantizamos que las necesidades especiales de tu hijo serán atendidas de manera integral.
Contamos con un entorno profesional, seguro, colaborativo y empático, dispuesto a brindar el mejor apoyo a los niños. Aquí, tanto tú como tu hijo estarán acompañados en cada paso del camino, por lo que nos aseguraremos de que reciban el cuidado y la atención que merecen para crecer y desarrollarse en un ambiente de confianza y bienestar.
Comments